Cumplinómetro Aníbal Gaviria
Lograr ser sede de los Olímpicos de la Juventud 2018
Aunque se candiatizó, en 2013 el Comité Olímpico Internacional eligió a Buenos Aires como sede.
Votos sí: 101     |     Votos No: 134
Construir el tranvía de Ayachucho
El tranvía, proyecto que venía de la administración anterior, se entregó el 15 de octubre de 2015.
Votos sí: 230     |     Votos No: 73
Construir los dos metrocables proyectados
Los dos metrocables proyectados por la Alcaldía, conectados al nuevo Tranvía de Ayacucho, entraron en funcionamiento el pasado 30 de noviembre. Son dos metrocables con 80 cabinas cada uno y, con el tranvía, suman un total de 73,5 kilómetros.
Votos sí: 170     |     Votos No: 43
Garantizar la plena operación de Metroplús
Esta promesa no logró cumplirse del todo. Está construida la troncal de 12,5 kilómetros, que conecta el Parque Aranjuez con la Universidad de Medellín, para la circulación del Metroplús y en diciembre de 2011 comenzó a funcionar. Es difícil que Metroplús esté operando plenamente antes de 2015 pues aún faltan adquirir algunos predios –de los 820 que necesita el proyecto-, la adecuación de troncales en las 3 ciudades y la construcción de la estación que va a integrar a Metroplús con el metro. Lo que se ha terminado en infraestructura funciona bien. Mientras que en diciembre de 2012 Metroplús movilizaba 1.330.763 pasajeros mensuales, en junio de 2015 movilizaba a 3.358.418 pasajeros.
Votos sí: 143     |     Votos No: 55
Crear la concesión del Parque Vial del Río, un proyecto para la movilidad y la recuperación del espacio público
La primera fase del proyecto será entregada los primeros meses del 2016. A finales de noviembre de 2015, la Alcaldía, Empresas Públicas (EPM), ISA y el Metro, conformaron la sociedad Parques del Río, ente encargado de continuar con la ejecución, operación, sostenimiento y administración de este proyecto. La construcción de la primera fase del Parque Vial ya está en ejecución y se denomina sector A. Adicionalmente, ya se adjudicaron las obras para empezar la fase 1B del proyecto. En cuanto a la promesa inicial, esta presenta un avance del 100% porque la concesión ya está creada.
Votos sí: 182     |     Votos No: 36
Construcción del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial para Medellín
Ya se aprobó el nuevo POT (2013), con lo cual Aníbal Gaviria cumplió su promesa de crear un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial que sustituyera al de 2006. El nuevo POT se aprobó en diciembre de 2014 mediante acuerdo 048 de 2014. Para su ejecución hay objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Votos sí: 128     |     Votos No: 15
Crear una gran universidad tecnológica
En julio de 2012, Aníbal Gaviria presentó el proyecto Sinergias para facilitar la cooperación entre el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), el Pascual Bravo y el Colegio Mayor, con el objetivo de que los estudiantes puedan compartir laboratorios y espacios deportivos, continuar sus estudios tecnológicos en ingenierías validando todas las materias ya cursadas y avanzar en investigaciones conjuntas. Para noviembre 10 de 2015, el alcalde anunció la nueva Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez, integrada por las instituciones Pascual Bravo, ITM y Colegio Mayor de Antioquia. Sin embargo, nunca unificó estas instituciones en una sola universidad. Al haberlas reunido en una ciudadela, se puede considerar que realizó una cuarta parte de lo prometido inicialmente.
Votos sí: 170     |     Votos No: 46
Criterio de La Silla Vacía.
Criterio de los usuarios.