¿Usted donde estaba y como recibió el anuncio del acuerdo sobre justicia transicional en la habana?
ADEMAS UN SISTEMA DE SALUD PLAGADO DE CORRUPCION DE ABAJO ARRIBA DONDE SE ENRIQUECEN NO SOLO POR NO PRESTAR EL SERVICIO SINO POR PRESTARLO A COSTOS INCOMENSURABLES , MUCHAS ATENCIONES INDEBIDAS POR EXCESO O POR DEFECTO. PERO QUE DEJAN PLATA.
Estaba en clases con jóvenes y ellos se alegraron hasta aplaudieron que por fin estos adultos se pusieron de acuerdo Dijero que viva Colombia en Paz
De pronto muy feliz en su cama y de pronto otro colombiano en las selvas o el campo esperando que no haya mas armas ni miedo ante la muerte Que facil escribir y opinar en la cama y al oficina y seguir en guerra ARRIBA LA PAZ Y COLOMBIA PARA LOS JOVENES
Estaba en mi cama viendo noticiero. Demasiadas concesiones a los asesinos.No puedo aceptar que quienes defienden la patria los igualen con sus asesinos.
En clase
Justicia para la Paz, la Justicia transnacional acomodada a las necesidades de las Farc.
Estaba en la casa junto a mi hijo de 14 años, preguntándome si él sí podrá ver alguna vez nuestro país en paz
o por evitarse la carcel acusen a un inocente y claro ellos se libran y al otro lo apresan.... nada de este acuerdo es claro y menos con la orden de levantar la imputación a las FARC por parte del Fiscal.
Estaba en el cuartico que es mi estudio en un viejo apartamento de la zona norte de Rio de Janerio, en compañía de mi amiga colombiana Jennys
Estaba en el cuartico que es mi estudio en un viejo apartamento de la zona norte de Rio de Janerio, en compañía de mi amiga colombiana Jennys
Brindando con tres generaciones de mujeres de mi familia por presenciar el primer acto RESPONSABLE de un Estado que no pudo darnos ni un solo dia de vida normal y plena
ya estaba cocinado todos esos acuerdos, tanto asi porque maduro cierra la frontera 6 meses y santos también da 6 meses para la firma de ese doc. a
Mi madre murió hace cerca de seis años, mi padre unos años antes. Ninguno logró ver que sus hijos y nietos lograrán eliminar de su vocabulario cotidiano la palabra guerra.
Estoy sola en San Salvador. Tratando de ver en un diminuto tv de hotel lo que sucede en La Habana. Trato de seguir por redes y medios las reacciones en Colombia, pero la conexión se va y vuelve.
Estoy sola, lejos de la persona que más me enseñó sobre procesos de paz, justicia transicional y la complejidad de llegar a cualquier tipo de acuerdo.
Estoy sola, es tarde acá y más tarde allá. Pero aparece en Whatsapp y me emociono, quiero volver y abrazarla. Quiero creer que por fin los colombianos nos dedicaremos a reinventar un país en donde el conflicto no sea lo que nos describa.
estaba en mi trabajo y me causo gran expectativa porque ese asunto no debe ser eterno y ellos también pueden manejar como actualmente los políticos manejan a Colombia,
todo se ve bonito y de cumplimiento. Pero recuerden q dada la ley dada la trampa y asi el gobierno(comisionado y de la calle) digan q esto esta blindado al futuro, esto en el tiempo se caera y estos srs pagaran como se hizo con pinochet.
Todo el día pendiente en mi oficina, con mucha expectativa y feliz.
en casa y con eceptisismo los egos de estos señores son tan grandes que no miran a su alredor ya apareceran otros con mas egos si no cambias tu alma no cambias nada
Lo recibí al llegar a mi casa del trabajo y me alegré mucho por este paso valiente y decidido que impulsa el proceso y disipa dudas para que el fin de la guerra sea al fin una realidad.
Estaba llegando a la universidad a estudiar. Feliz y optimista por tener mi pais en paz y saber que podré tendré mis hijos en un mejor pais.
En la casa y con asombro viendo como los delincuentes reciben todo a cambio de nada, les dan estatus político y dejan abierta la puerta para la impunidad, castigos de mentirillas y show mediático, Santos perdió y perdimos todos.
Veía la trasmisión por Señal Institucional. Con mucha atención pero sobre todo con mucha fe en el futuro. Ojala se le acabe el discurso de guerra a los Uribistas: Hay penas y hay plazos. Ahora que se van a inventar los enemigos de la Paz?
En techo de la casa, tratando de cuadrar la antena para que llegara la señal. Al final, tocó por internet.
Estaba en carretera esperando el anuncio de lo acordado, y entré a la oscuridad de un tunel y cuando salí a la luz, escuché los puntos del acuerdo. Es muy emocionante lo que estamos viviendo.
En casa muy expectante y con sentimiento de esperanza. Sugiero a la Silla Vacia quitar en la primera foto el adjetivo "dictador". Debemos cambiar el lenguaje para construir paz.
En un transmilenio, lo escuché por radio. Lo recibí con mucho optimismo y esperanza pero sin ser ingenuo