Es hijo del exalcalde de Valledupar Luis Fabián Fernández Maestre, administración de la que salió cuestionado por millonarios contratos que le hicieron supuestamente acumular fortuna.
Inicialmente estaba en un dilema porque no sabía hacia qué rumbo irse, si por la Gobernación del Cesar o por la Alcaldía de Valledupar. Después de estar en conversaciones con varios partidos, decidió irse por la Alcaldía y con el aval de Opción Ciudadana. Hasta hace pocos meses, militaba en el Partido Liberal y estaba a la espera del respaldo de esa colectividad.
Es pariente y cercano a los Gnecco, al punto que es una de sus fórmulas. Renunció a su militancia roja en señal de protesta por la manera como la colectividad viene entregando avales.
En las legislativas pasadas, intentó llegar a la Cámara de Representantes, pero los 27 mil votos que obtuvo no fueron suficientes.
Tiene 31 años, es arquitecto de la Universidad Autónoma del Caribe, con especialización en Diseño y Evaluación de Proyectos de la Universidad del Norte de Barranquilla. Ha sido asesor de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar y de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.